W Lunes: cabello. Haga una limpieza profunda del cuero cabelludo con una taza de agua tibia, ½ cucharadita de bicarbonato y una yema de huevo.
Se mezclan todos los ingredientes y se aplican al cuero cabelludo por unos 10 minutos antes de bañarse. Luego debe lavarse el cabello como acostumbra hacerlo. Notará que le queda libre de impurezas, más limpio y sedoso (Una vez al mes).
W Martes: rostro. Eliminar las impurezas con una mascarilla hecha con una rebanada de papaya madura triturada, ½ cucharada de hojuelas de avena y ½ cucharadita de azúcar morena.
Aplicar en el rostro por ocho minutos. Enjuagar con agua tibia y aplicar crema humectante.
"La crema humectante debe ser de productos naturales como manzanilla (es un blanqueador natural) y árnica. (elimina el estrés)" , señala López.
W Miércoles: rejuvenecer los tejidos del rostro. Prepare una mascarilla con una papa de color café, pelada y rallada, ½ cucharadita de aceite de almendras o de oliva, ¼ de cucharada de glicerina, una cucharada de papaya machacada y una cucharadita de miel.
Se aplica en el rostro por 20 minutos. Retirarla con agua tibia y luego con agua fría (Una vez por semana).
W Jueves: exfoliante para el cuerpo. Elimine las células muertas e hidrate la piel invirtiendo muy poco dinero. Un preparado de dos tazas. de harina de trigo, ½ taza de agua natural a temperatura normal, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 betabel pelado y hervido.
Se mezcla todo y se exfolia desde los pies hasta el cuello. Apenas termine de hacerlo, tome una ducha normal usando sólo las manos para aplicar el gel o jabón de baño, para evitar cualquier irritación.
López recomienda exfoliantes de café que tienen el mismo efecto. (Una vez por mes).
W Viernes: celulitis. Esta condición es resultado de la aglomeración de grasa que aparece en forma de pequeños bultitos en piernas, glúteos, brazos. Para combatirla puede preparar un rico café "pero no para tomárselo", remarca López, y aplicar la borra en las partes del cuerpo donde tenga celulitis, para romper los cúmulos de grasa.
Se puede usar jabones de café en lugar de la borra (Tres veces por semana).
W Sábado: manos y pies. Este tratamiento ayuda a hacer desaparecer la piel marchita, las manchas (pecas) y la aspereza de una manera eficaz y segura. Preparar una mezcla con una cucharada de crema para la piel (la que usted usa diariamente) y una cucharada de azúcar morena.
Se aplica en manos, brazos y codos, dando un masaje de cinco a seis minutos. Retire con agua tibia. (Tres veces por semana).
Para los callos, sumerja los pies por 20 minutos en agua tibia con sal gruesa, romero o bicarbonato. Retírelos del agua y masajee con una mezcla disuelta de azúcar morena, miel y sal por cinco minutos. Enjuague.
Finalmente, para relajar los tejidos de los pies, aplique una mezcla hecha de una cucharada de barro (arcilla) con agua por 10 minutos. (Una vez por semana o una vez por mes).
W Domingo: "Es el día de consentirse. Se lo ganó y se lo merece", dice la experta en belleza para referirse a este baño especial.
Llene su tina con agua caliente, agregue tres cucharadas de manzanilla natural, tres cucharadas de leche, de la que usa en casa, ocho hojas de lechuga, los pétalos de tres rosas, una cucharada y media de aceite de almendra o de oliva, ½ cucharadita de su fragancia favorita.
Recoja su cabello, ponga una rodaja de pepino en cada ojo, encienda una vela aromática, ponga música suave y sumérjase en la tina por 40 minutos. "¡Disfrútelo y olvídese del resto del mundo!".
0 comentarios:
Publicar un comentario