El estrés acelera el proceso de envejecimiento de tu piel y altera tu metabolismo
Por desgracia, en los últimos años el estrés se ha convertido en compañero de viaje de una elevado porcentaje de la población.
Nuestro acelerado estilo de vida nos impide buscar nuestro particular momento zen.
Sin embargo, nos hemos propuesto que aprendas a conseguirlo.
Argumentos no nos faltan:
los elevados niveles de estrés afectan a nuestro sistema inmunitario, aceleran el proceso de envejecimiento de la piel e, incluso, puede llegar a alterar nuestro metabolismo.
No tienes excusa para no relajarte.
Duerme bien, engordarás menos.
Está comprobado.
Cuando estamos estresados nuestro cuerpo produce más cortisona, una hormona que puede ralentizar nuestro metabolismo y estimular el apetito, tal y como explica el famoso doctor Weil -ha lanzado su propia línea de belleza para Origins- en su página web.
Por eso recomienda, además de practicar yoga para equilibrar estos problemas, dormir, al menos, ocho horas diarias ya que está comprobado que las personas que duermen cinco horas o menos engordan más.
¿El motivo? Descienden los niveles de leptina, una hormona que minimiza el apetito.
El poder de las flores y de los ácidos Omega 3:
el doctor Weil también nos recomienda incrementar la ingesta de ácidos Omega 3 los encontrarás en pescados como el atún o el salmón- y recurrir a infusiones de plantas realizadas con hierbabuena o camomila.
Alimentos antiestrés: relájate con tu dieta ingiriendo buenas dosis de vitamina C, hidratos de carbono que mantengan estables los niveles de azúcar, espárragos, frutos secos, lácteos y vegetales verdes.
Recurre a tu imaginación: aunque no cabe duda de que un destino paradisíaco es una excelente manera de relajarse, puedes encontrar tu particular momento zen haciendo uso de tu imaginación y dedicando unos minutos al día solo para ti. Cierra los ojos e imagina un sitio rodeado de cosas bellas:
centra tu atención en los colores, en los olores... Richard O´Connor, especialista en psicoterapia, recomienda una sencilla práctica antes de irse a la cama:
pensar en tres cosas buenas que te hayan sucedido durante el día o recordar los miembros de tu familia que te hacen especialmente feliz o segura.
Está demostrado que este tipo de ejercicios mentales incrementan el optimismo.
Por Ana Morales
martes, 11 de noviembre de 2008
Busca tu momento zen
Etiquetas: Belleza y Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario