Una boda puede ser el momento idóneo para lucir con gracia y coquetería sofisticados tocados, elegantes casquetes y espectaculares pamelas
Los hay para todos los gustos, minimalistas o barrocos, de materiales diversos y texturas contrastadas, con detalles originales o de aire más serio.
Llevan el sello de los grandes maestros sombrereros, jóvenes creadores y diseñadores maduros que con su talento y dedicación hacen de este arte moda. Son creaciones exquisitas, a menudo realizadas en pequeños talleres, que evidencian mucha dedicación, habilidad y destreza.
Lucirlos con garbo no es cuestión únicamente de personalidad y acierto, también su uso lleva implícito una serie de reglas que conviene saber.
El protocolo dicta que los tocados, sombreros, casquetes y pamelas sólo se llevan en las ceremonias de mañana y jamás tienen que retirarse en la ceremonia ni en el banquete.
Con el tiempo, las rígidas reglas de los buenos modales se han ido flexibilizando para dar paso a nuevos usos.
Hoy por hoy se considera correcto lucir pamela por la mañana, sombrero por la tarde y tocado por la noche.
Cómo no el arte de los sombreros sigue las tendencias que dicta la moda, así se han impuesto en las últimas temporadas piezas trabajadas que incorporan detalles como flores, plumas y cuentas, tan presentes en las pasarelas.
Para llevarlo con gracia y dejando al lado los gustos personales, es conveniente que estudies antes los rasgos de tu cara y el corte y las líneas de tu vestido.
Si eres la novia y no te apetece llevar velo, puedes elegir entre un tocado o sombrero.
Ten en cuenta el estilo de vestido que has elegido.
Si tu vestido está inspirado en los años veinte irá perfecto un casquete confeccionado con la misma tela o realizado en encaje, o si por el contrario es de líneas más complejas decantaté por un tocado más pequeño, sencillo y coqueto. Si tienes la cara redonda es mejor que optes por uno de líneas verticales, mientras que si tienes el rostro alargado u ovalado elige mejor uno chato y más pegado a la cabeza.
En cuanto a colores si eres de las más clásicas apuesta por las gamas más amplias del blanco, pero el color maquillaje, dorados suaves y rosa perla están de máxima actualidad. Si eres invitada y la boda es por la mañana confía en las pamelas.
Ten cuidado si no eres muy alta y no elijas una pamela de ala ancha, es mejor de ala corta.
Combina este complemento con un vestido o traje de chaqueta sencillo y elegante, di adiós a los escotes pronunciados y a las espaldas descubiertas.
Si la boda es en invierno apuesta por materiales cálidos y envolventes, no renuncies al fieltro y a las lanas que bien tratadas pueden ser muy elegantes.
Si es en verano, la rafia, la paja y las flores son perfectas.
Y a lucir cabeza
0 comentarios:
Publicar un comentario